sábado, 8 de agosto de 2009

El Torbelliino surcoreano: BoA


Hola a todos:

He querido comenzar mi blog mostrándoos a una revelación de la música asiática y del Pop en general, os presento a Kwon Boa ( 권보아 ), BoA como nombre artístico. Cantante de Pop nacida el 5 de Noviembre de 1986 en Guri, Corea del Sur; a sus 23 años, BoA ha lanzado 9 álbumes de estudio, tres mini-álbumes, dos recopilaciones y dos álbumes de remixex, y más de 20 singles entre los lanzados en Corea y Japón. Sus discos también han sido lanzados en varias versiones, pues ella sabe hablar , además de su lengua materna, el coreano; inglés y japones, como curiosidad a versionado alguna canción en chino mandarín. Ha compuesto y escrito las letras de varias de sus canciones, como la versión coreana de "double".

Hoy en día, BoA es considerada como una de las cantantes más populares de Corea y Japón, y es una de las líderes del movimiento cultural Pop llamado "Korean Wave".


Además de cantante y compositora, BoA es bailarina y modelo!! =)


CURIOSIDAD:: Algunas declaraciones han dicho que BoA contribuye a establecer y mejorar las relaciones entre Corea y Japón, en respuesta a las rivalidades en Asia del Este como resultado de guerras previas y conflictos.


Yo misma la descubrí hace muy poco tiempo, y espero que os guste [!!]

Os dejo algunos de sus vídeos:





Próximamente os dejaré algunos vídeos más e intentaré teneros al tanto de los que ocurre alrededor del mundo BoA.

Besos [!!]


Dreams&Roses


5 comentarios:

  1. Esta chica me encanta y las canciones son la caña!!!

    ResponderEliminar
  2. Y a mi!! es una pasada!! y baila genial!! :D

    ResponderEliminar
  3. m encantan las cancioneess, y m e dado cuenta k una cancion de esta chica es la banda sonora de los dibujos de inuyasha mola! xD

    ResponderEliminar
  4. Andaa, no lo sabia. Siempre he querido ver ese anime y todavia no lo he hecho XD

    ResponderEliminar

My playlist ♫♪